EL TORO


La importancia de la marca


Es parte de nuestro paisaje y de nuestra historia, el toro de Osborne continua perseverante con la arrogancia de su casta y el azabache de su cuerpo, envistiendo nuestros campos.

El padre de la criatura, Manuel Prieto Benitez crea en 1.956 este emblema de la publicidad, famoso en todo el mundo, un gran ejemplo de creatividad que ha conquistado numerosos premios en certámenes de publicidad a nivel mundial.

El toro es un claro ejemplo de la importancia de la marca y de la relación cliente-agencia. Tomas Osborne, primer Conde de Osborne, de ascendencia británica, entusiasta de la tauromaquia construye la Plaza de Toros del Puerto de Santa María, Cádiz, de ahí viene toda la historia del toro, hoy en día logotipo inconfundible de las bodegas.

Es vital la capacidad de fomentar y exigir la máxima creatividad por parte del anunciante a la agencia de publicidad y a la agencia de marketing.

La agencia debe respirar creatividad en todo, no sólo en plasmar un logo o una campaña, desde el briefing tiene que estar la creatividad presente, para continuar con la estrategia sin escatimar en ningún momento ideas y soluciones innovadoras, la exigencia creativa debe estar siempre, hasta en una simple maquetación, en todos los diseños de imagen corporativa, de anuncios de prensa, cartelería, o algo tan primordial para una empresa como puede ser la papelería, todo es importante, cada detalle hace marca.

Eso es la importancia de la marca, el poder y el valor de la marca, el activo más importante de una empresa.

Incluso un país necesita proyectar una imagen internacional, una imagen de marca es imprescindible, es un activo fundamental, no sólo es importante la percepción del país desde el exterior, sino también de los productos que más se venden más allá de sus fronteras, todo tiene que seducir, provocar y redundar en imagen, imagen, imagen. Al fin y al cabo eso es lo que vende.

Y es que la publicidad ha existido siempre, la comunicación ha ido experimentando grandes cambios, pero siempre han existido marcas, logotipos y escudos. En la Edad Media los estandartes y logotipos eran signo de poder, fortaleza y mando: El águila, la flor de Lys, el sol, una corona y signos religiosos como un corazón, o una concha, siempre han estado presentes en la historia, marcas en el ganado, tatuajes, signos con un origen tan remoto como la misma humanidad.

Dada la saturación actual y la facilidad de comunicarse, sería fácil pensar que ahora es más difícil crear una marca. Es posible que ahora haya más competencia, más medios de comunicación, canales de TV, emisoras de radio, prensa, publicidad exterior, incluso Internet, anuncios en todas partes, empresas y productos que surgen y luchan por un hueco en el mercado. Pero siempre es posible crear una marca. Es imprescindible la creatividad , la innovación y la coherencia, para incluso en algunos casos reposicionar un producto.

Siempre son necesarias algunas características: calidad en el producto, un gran concepto y recursos en comunicación.

Todo esto debe existir y emanar de la Agencia de Publicidad que al igual que el producto y la compañía cliente, tiene que tener su propia personalidad, todos queremos ser diferentes, con nuestro propio estilo y notoriedad, para ello hay que contar con un gran ingrediente:

Imaginación
Creatividad

Las Agencias de Publicidad, cobran un papel principal en este capítulo. No cabe duda que la creatividad, la innovación, el atrevimiento y la valentía son adjetivos imprescindibles para diferenciar un refresco de otro, un coche o un reloj, todo ello con una gran dosis de coherencia.

Los pequeños detalles pueden marcar la diferencia, una tarjeta de presentación te habla, te puede trasmitir que tienes delante una empresa innovadora o conservadora.

Para muestra.un botón.

 


© MK Direct - Lagasca 135, Bj.; - 28006 - Madrid (España) Tel.: 913 991 472 - Aviso legal

MK Direct »

Agencia Publicidad

-

Fotografía

-

Mk Direct, Agencia Marketing

-

Diseño de logotipos

-

Regalos promocionales

-

Agencia Publicidad

y

Agencia marketing

en Madrid - En el Marketing actual lo que valen son respuestas, eso es lo que le garantiza MK Direct

Agencia Publicidad

y

Agencia marketing

, una respuesta y una solución a su medida - Servicios MK Direct como

Agencia Publicidad

: Estrategia, conceptualización, Campañas publicidad y contratación de medios - Servicios MK Direct como

Agencia Marketing: Consultoría, Marketing directo, Promociones de marketing, Merchandising, Regalo Promocional y de Empresa.

-

Noticias