LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN INTERNET


Es imparable, nunca se había producido un fenómeno como éste en el mundo de la publicidad, el marketing, los medios y la comunicación. Únicamente el fenómeno Internet podría entrar en comparaciones. Los números cantan, y la inversión publicitaria en Internet se disparó en 2005 y sigue con la misma inercia o mayor aún en el 2006.

En el primer semestre de 2005 la inversión publicitaria en Internet creció más del 52% y posiblemente la inversión total en este medio haya superado los 150 millones de euros en el pasado año. Toda esta evolución supone un cambio en las acciones de comunicación de las empresas de nuestro país. El reto para España es que la inversión en publicidad en la red, suponga hasta el 5% de la inversión total publicitaria, no estaríamos muy lejos del Reino Unido que está en un 6% y Estados Unidos que de un 6% cree pasar a un 10%.

Internet se consolida como medio para anunciarse, hacer marca y vender. Por sectores se sitúa en primer lugar telecomunicaciones, seguido de finanzas, automoción, cultura, medios de comunicación, transportes y turismo. Despunta un alto crecimiento en buscadores y enlaces patrocinados, formato que supone más del 31%, triplicando en el caso de enlaces patrocinados, su inversión respecto al año anterior.

Todo indica que la publicidad y el marketing en Internet seguirán evolucionando a gran velocidad, seguiremos viviendo esta inercia de crecimiento y evolución que nos traerán nuevos cambios y nuevas sorpresas, aunque esto no ha sido una sorpresa, era algo que se veía venir.


© MK Direct - Lagasca 135, Bj.; - 28006 - Madrid (España) Tel.: 913 991 472 - Aviso legal

MK Direct »

Agencia Publicidad

-

Fotografía

-

Mk Direct, Agencia Marketing

-

Diseño de logotipos

-

Regalos promocionales

-

Agencia Publicidad

y

Agencia marketing

en Madrid - En el Marketing actual lo que valen son respuestas, eso es lo que le garantiza MK Direct

Agencia Publicidad

y

Agencia marketing

, una respuesta y una solución a su medida - Servicios MK Direct como

Agencia Publicidad

: Estrategia, conceptualización, Campañas publicidad y contratación de medios - Servicios MK Direct como

Agencia Marketing: Consultoría, Marketing directo, Promociones de marketing, Merchandising, Regalo Promocional y de Empresa.

-

Noticias